Alfonso Cuarón criticó la actitud contra los migrantes

Alfonso Cuarón, director mexicano que se hizo acreedor a siete premios Oscar en 2013 por su película, Gravity, critico la actitud que se tiene ante los migrantes.

“El problema no es la migración, sino la actitud hacia la migración”, dijo el reconocido director durante una rueda de prensa previa a la premier de Desierto, película de su hijo, el director Jonas Cuarón y abordó la importancia de tocar este tema en una época en la que en todo el mundo reina un “fuerte sentimiento antiinmigrantes”.

En esta película Gael García encarna a un inmigrante mexicano que viaja a Estados Unidos con un grupo de indocumentados, pero su vehículo se descompone en el desierto y se ve obligado a seguir a pie mientras es perseguido por un psicópata estadounidense.

Frente a un grupo de periodistas Alfonso Cuarón declaró:

“He estado en conversaciones aquí donde la gente comienza a hablar mal de los migrantes y yo les digo que yo también soy migrante… He tenido la fortuna de ser algo así como un migrante de lujo pero ¿porque hay aceptación hacia mí y no hacia los otros?”.

“No sabes qué difícil es tener un pasaporte mexicano para viajar. No sabes cuántas horas he pasado en oficinas pequeñas donde revisan todos mis documentos y luego si me “googlean” me dejan pasar porque dirigí Harry Potter. Harry Potter me ayudó muchísimo en migración”, bromea.

 

Alfonso CuarónCinedesiertoGravityJonás Cuarónmigraciómigrantes