62 años sin Jorge Negrete

Este 5 de diciembre se conmemora un aniversario más de la muerte de Jorge Negrete, uno de los actores y cantantes mexicanos más famosos de la época del Cine de Oro mexicano, quién conquistó al público con sus películas y su inigualable voz.

Su carrera como cantante inició en 1931 gracias al apoyo de su maestro José Pierson, director de la Compañía Impulsora de Ópera en México.

Mientras que en el cine su primer trabajo fue en la película ‘La Madrina del Diablo’, su mayor éxito llegó en 1941 con el filme ‘Ay Jalisco, no te rajes’, con esta no sólo consiguió fama nacional, sino internacional.

Se casó dos veces, la primera con la actriz Elisa Christy y la segunda con una de las divas de la época, María Félix, con quien trabajó en la cinta ‘El peñón de las ánimas’.

A lo largo de su carrera grabó más de 40 películas y se le recuerda por grandes interpretaciones de temas mexicanos como ‘México lindo y querido’, ‘Yo soy mexicano’, ‘La que se fue’, entre muchas otras canciones que encontraron en su voz un estilo único y elegante.

Jorge Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953 en Los Ángeles, California, a causa de la hepatitis C que padecía.

Notas de interés:
Jorge Negrete, 100 años de su natalicio
Los siete magníficos del Cine de Oro mexicano

 

5 de diciembre62 años de muerteaniversario luctuosoCinefallecióJorge Negrete