300: Rise of an Empire encabeza taquillas de Estados Unidos y Canadá

De acuerdo con cálculos de los estudios cinematográficos difundidos el domingo, la secuela de “300” abrió con muy por debajo del debut de 70,9 millones de la cinta original de Zack Snyder en 2007, pero Rise of an Empire superó las estimaciones y fácilmente a la otra debutante amplia del fin de semana, Mr. Peabody & Sherman.

La adaptación del filme animado de la década de 1960 abrió en segundo puesto, con 32,5 millones de dólares. Aunque ese debut fue mejor que lo esperado, fue un total relativamente bajo para una película que costó unos 140 millones.

Jeff Goldstein, jefe de distribución nacional para Warner Bros., mencionó la popularidad de las proyecciones de 3-D y IMAX de Rise of an Empire. Goldstein dio crédito al estilo visual del productor Snyder (Noam Murro es el director), quien se basó directamente en las novelas gráficas de Frank Miller. “Él lleva mucho a la pantalla que te deslumbra”.

Paul Dergarabedian, analista para la firma de monitoreo de las taquillas Rentrak, dijo que la franquicia 300 se entiende “en casi todas las culturas. Todos los países pueden apreciar la visualidad de estas películas”.

CineRise of an EmpireWarner Bros.Zack Snyder