Tarjeta de crédito empresarial: ¿Cómo identificar la mejor?

Pon atención a estos puntos para identificar la mejor opción para tu
negocio.

Contar con financiamiento para tu negocio, mediante una tarjeta de crédito empresarial, es una alternativa que cada vez es más accesible para todo tipo de emprendimientos. Además, contratar un plástico de este tipo ofrece una serie de ventajas que no se tienen cuando se utiliza una de tipo personal.

Un estudio realizado por la empresa de soluciones financieras Konfío encontró que 8 de cada 10 empresarios mexicanos utiliza su tarjeta de crédito personal para respaldar operaciones de su negocio. Sin embargo, este tipo de prácticas no son lo más sano para la contabilidad y salud financiera de la empresa.

Si estás en busca de solicitar una tarjeta de crédito empresarial para los gastos de tu negocio, te invitamos a considerar los siguientes puntos que te ayudarán a identificar la mejor:

Tramitación sencilla, en línea y rápida

Gracias al uso de las nuevas tecnologías, hoy en día es posible gestionar un crédito empresarial completamente en línea. De esta manera, las Fintech, empresas de servicios financieros, emplean plataformas online para recibir la solicitud, junto con la información requerida y emitir una respuesta en tiempos menores que los bancos.

Existen opciones en las que, un historial crediticio de 3 meses te permite solicitar una tarjeta corporativa: en cuestión de minutos la información es evaluada para proceder a la autorización del crédito con alcance de hasta 2 millones de pesos, con base en la facturación del negocio.

Revisa la tasa de interés

Otro de los puntos en los que debes poner especial atención es en la tasa de interés y las comisiones, para conocer el costo total del crédito.

Te sorprenderá saber que existen servicios financieros que ofrecen una tarjeta corporativa empresarial con hasta 50 días de financiamiento sin intereses, que representan una verdadera solución para liquidar pagos, salir de imprevistos o saldar deudas que sí pueden generar recargos.

Que esté debidamente registrada ante Condusef

Evita caer en estafas o engaños y tómate un tiempo para verificar que la institución con la que firmarás un crédito se encuentra en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De esta forma podrás asegurarte de que la institución financiera está cumpliendo con la normativa vigente y opera en regla.

Cuente con versión física y tarjeta digital

Estas modalidades son de gran utilidad, ya que además de poder usar el plástico de forma tradicional, puedes manejar la versión digital mediante una app móvil para administrar tus pagos desde cualquier lugar. Además, puedes visualizar saldos, movimientos y fechas de corte.

Contar con esta herramienta también te permitirá recibir notificaciones sobre fechas límite, para no atrasarte en tus pagos, incluso apagar y encender tu tarjeta para evitar movimientos cuando así lo requieras.

Konfio

¿Cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito
empresarial?

Ahora que ya sabes cómo identificar la mejor tarjeta empresarial, quizá te estás preguntando cuáles son los requisitos para solicitar una. En ese caso, te compartimos los datos que te piden las soluciones de crédito empresarial más accesibles:

  • Comprobantes de inscripción al Registro Público de Propiedad y Comercio.
  • RFC y Contraseña SAT (CIEC).
  • Edad de 25 a 75 años.
  • Identificación oficial INE vigente.
  • Un semestre de facturación como negocio.
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Presentar el acta constitutiva.

Ventajas de contar con una tarjeta de crédito para tu negocio

  • Realizar el pago de servicios de la empresa, de forma sencilla y ágil, desde una aplicación móvil y con la tarjeta empresarial. Puedes pagar recibos de luz, telefonía, peaje, impuestos como predial y tenencia; así como multas, recargos o cualquier otro recibo de gobierno.
  • Diferir compras para planificar mejor los gastos de tu negocio, sin afectar tu historial crediticio.
  • Compartir el comprobante de pago a las personas correspondientes con el fin de amparar tus transacciones.

Conclusión

Ahora cuentas con mayor información para contratar la tarjeta de crédito empresarial más adecuada a las necesidades y capacidades de tu negocio. ¡No mezcles más tus cuentas personales con las del negocio! Considera los puntos que te compartimos para adquirir un crédito de manera sencilla, rápida y sin arriesgar la salud financiera de tu empresa.