Valtteri Bottas se lleva GP de Rusa; “Checo” Pérez fue sexto

El finlandés consiguió la primera victoria de su carrera

Por primera vez en 81 carreras el piloto finlandés de Mercedes Benz, Valtteri Bottas consiguió una victoria en la Formula 1, al triunfar en el Gran Premio de Rusia, tomando la punta desde el principio del circuito, lugar que no soltaría hasta el final, el mexicano Sergio Pérez tuvo una gran actuación y finalizó en el sexto sitio y sumó puntos por cuarta carrera consecutiva.

Valtteri Bottas, quien debutó en la Formula 1 en 2013, no sabía lo que era ganar un Gran Premio en el Campeonato Mundial de Constructores y hoy lo consiguió Sochi, el originario de Finlandia peleó al tú por tú hasta el final con Sebastian Vettel, quien al fina lo pudo superarlo.    

El podio fue completado por el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien se ubicó en la segunda posición y que se quedó con la ganas de conseguir su cuarta victoria en la temporada, la tercera posición la ocupó el también finlandés Kimmi Raikkonen, para que la escudería del caballo hiciera el 2-3, por primera vez en la temporada Louis Hamilton no concluyó dentro del top 3, ya que fue cuarto.

Sergio Pérez sigue teniendo una gran temporada. Foto: Twitter (@F1AlMaximo)

El mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada actuación, al comenzar en noveno sitio y finalizar en el sexto, el tapatío ha sumado puntos en todas las carreras del año y el resultado de hoy es el mejor para el en el 2017, además se ubica en la séptima posición del Campeonato de la Formula 1.

Por otra parte, Sebastian Vettel ya es el líder de la temporada, a finalizar en el seguido sitio y desplazando a Louis Hamilton, quien era el puntero hasta esta mañana y dejó claro que Ferrari quiere pelear con todo con Mercedes.

El piloto español Fernando Alonso no pudo arrancar la carrera, ya que su auto tuvo problemas mecánicos. 

formula 1sebastian vettelSergio PérezValteri Bottas