Usain Bolt corre más rápido que un tiranosaurio rex

Un hombre promedio podría escapar de uno

Un estudio ha revelado que el tiranosaurio rex no era tan rápido como se decía anteriormente, ya que se mencionaba que alcanzaba una velocidad de 75 kilometros por hora, sin embargo esto ha sido negado y Usain Bolt, quien corre a 44 KM por hora es mucho más rápido que uno.

Científicos de la Universidad de Manchester consideran que haber sido un animal tan pesado, el T-rex no podría alcanzar dicha velocidad, pues este se hubiera roto las piernas.

Los músculos necesitan poder generar potencia suficiente para permitir un movimiento de alta velocidad, pero al mismo tiempo el esqueleto tiene que poder manejar la fuerza generada por esa velocidad“, dijo el profesor William Sellers.

Se ha dado a conocer una velocidad a aproximada a la cual correrla uno de estos dinosaurios y es  de 5 metros por segundo, es decir alrededor de 18 kilómetros por hora, es menor a lo que corre un ser humano promedio (20 km/h) y menos de la mitad de la velocidad que ha alcanzado Usain Bolt, el más rápido del mundo.

Un estudio a revelado que el hombre por su fisionomía podría alcanzar una velocidad de hasta 64 km/h, sin embargo hasta ahora nadie ha podido lograrlo y no sabemos si nuestros ojos puedan ver a un hombre correr a tanta velocidad.

Hace unas semanas vimos a Michael Phelps nadando con un tiburón, hubiera sido bueno poder ver a Usain Bolt correr a lado de los animales más rápidos de todos los tiempos.

t-rexUsain Bolt