Roger Federer lo hizo de nuevo, es el Campeón del Miami Open 2017

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal por tercera vez en el año

Roger Federer conquista un campeonato más, se llevó su tercer Miami Open. Foto: Twitter (@MiamiOpen)

Majestuoso inicio de año que está teniendo Roger Federer, el suizo derrotó en dos sets seguidos (6-3 y 6-4) a Rafael Nadal y de esa manera se llevó el campeonato del Miami Open 2017, esta es la tercera ocasión que “Su majestad” obtiene este torneo, lo hizo antes en 2005 y 2006.

El primer set fue muy parejo, ambos jugadores tuvieron varias oportunidades de quiebre, sin embargo ninguno logró cristalizarlas y fue hasta el octavo juego del set, cuando el suizo Roger Federer rompió el saque del ibérico y después confirmó el quiebre para llevarse el primer parcial 6-3, para ponerse en ventaja y darle rumbo a una importante victoria.

Las cosas no cambiaron demasiado para el segundo set, tanto Roger Federer, como Rafael Nadal dominaron su saques y el partido siguió muy parejo, grandes jugadas hicieron vibrar al público asistente, el español y el suizo sacaron las mejores armas de su repertorio y regalaron un gran espectáculo.

En un maratónico séptimo juego del segundo set, Federer no pudo aprovechar las tres oportunidades de quiebre que tuvo y el segundo episodio se puso 4-3 a favor del español, en el noveno juego Roger rompió el saque de Nadal y después lo confirmó para llevarse también el segundo set 6-4, de esa manera ganar el partido y llevarse el su tercer título del año.

Rafael Nadal ha disputado en cinco ocasiones la final del Miami Open, sin embargo nunca ha logrado ganarlo y este año se volvió a quedar con las ganar y perdió por tercera ocasión consecutiva ante su máximo rival de su carrera.

La consecución de este ATP 1000 significa para Federer su título 91 en el circuito de la ATP y además se lleva una bolsa de $1,028,300 dólares y con los mil puntos ganados, se pone como cuarto del ranking mundial. 

También podría gustarte