Roger Federer clasifica a la Semifinal de Indian Wells sin jugar

Roger Federer sigue avanzando en Indian Wells 2017, pero en esta ocasión lo hizo sin despeinarse, sin necesidad de jugar, el suizo avanzó a las semifinales del torneo de California por el retiro del australiano Nick Kyrgios, quien sufrió una intoxicación por alimentos y dijo adiós de manera prematura al primer ATP 1000 de la temporada.

Nick Kyrgios se convirtió en uno de los favoritos del torneo al eliminar en los Octavos de final al número dos del mundo Novak Djokovic, por lo que no iba a ser un rival fácil para Roger Federer en búsqueda de su sexto trofeo de Indian Wells.

El australiano de 21 años decidió no presentarse al encuentro contra “Su majestad” al haber pasado una mala noche previa al partido más atractivo del día y al no sentirse en buena forma para poder competir con uno de los mejores del circuito de la ATP.

“No tome esta decisión a la ligera, pero no estoy en condiciones para salir a la cancha, uno entrena para jugar partidos grandes como este, pero estoy exhausto y para jugar y tener posibilidades de ganarle a Roger Federer tengo que estar en las mejores condiciones”, fueron las palabras del #16 del mundo, tras hacer oficial su retirada del certamen, la cual dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter.

En los Octavos de final, Roger Federer venció sin contratiempos a Rafael Nadal en dos sets, con parciales de 6-2, 6-3 y espera al ganador del partido entre Kei Nishikori y Jack Sock.

La otra semifinales de Indian Wells será entre el español Albert Ramos Viñolas y el también suizo Stanislas Wawrinka.

Roger Federer está buscando obtener su titulo #80 en la ATP y con la eliminación de Novak Djokovic en caso de ganar la competencia lo igualara como el máximo ganador en Indian Wells con cinco trofeos conseguidos.