Rafa Márquez reclama falta de compromiso de futbolistas con el Tricolor

El ex jugador Rafael Márquez ha criticado el compromiso de los jugadores integrantes de la Selección Mexicana, pues ha asegurado que algunos incluso se han negado a los llamados del Tricolor.

“Es difícil, ciertos jugadores, ya con jerarquía, no tiene la necesidad de estar en Selección o no tienen ese compromiso de estar en Selección. Llámalo como quieras, yo creo que también hay una molestia de los jugadores de cómo son tratados cuando vienen a la Selección. De alguna u otra manera se ha perdido esa hambre y esas ganas de representar a tu país“, comentó.

También comentó que en ocasiones muchos de los que ocupan un lugar en la Selección no son conscientes de lo que representan y del nivel en el que ahora juegan.

Rafa Márquez indica que, por lo que el fútbol mexicano le hadado, se trata de un compromiso con la patria y la afición, elementos que ha desaparecido en los jugadores.

También reconoció que Gerardo Martino debe de pensar que, mientras en otros países los jugadores luchan por ser parte de su selección, los mexicanos no desean ponerse la playera verde.

“Reconozco que tiene razón el entrenador Martino de que es difícil entender por qué los futbolistas no quieren venir a la Selección, cuando a lo mejor en su país los jugadores mueren por estar en la Selección. A pesar de ser un Leo Messi, un Dybala, a quien me quieras mencionar de los grandes y mueren por estar en la celeste”, dijo.

El futbolista habló de esto al recordar lo sucedido con Gerardo ‘Tata’ Martino y los integrantes de la Selección, luego de que se diera a conocer la Copa Oro 2019 y empezaran los problemas en el equipo y para el entrenador argentino.

Entre los que no desean representar al país en la Selección Mexicana se encuentran Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela.

rafa marquezselección mexicanatricolor