Oakland sueña con mantener a los Raiders en la ciudad

La próxima semana se llevará a cabo la votación para decidir si los Raiders se mudarán a Las Vegas, sin embargo Oakland todavía guarda una última esperanza para mantener al popular equipo en dicha ciudad, por lo que entregaron una propuesta a la NFL en donde se comprometen a construir un nuevo estadio con capacidad para 55 mil aficionados y un costo superior a los 1,300 millones de dólares.

El nuevo estadio sería la nueva casa de los Raiders de Oakland y a diferencia del Coliseo de Oakland, en el nuevo inmueble solamente se disputaría futbol americano, en el actual estadio se juega futbol americano (Raiders) y beisbol (Atléticos), por lo que eso sería una opción a considerar por parte de la NFL.

Para pagar el total de la construcción del estadio, un grupo de inversionistas pondría 600 millones de dólares, mientras que la ciudad aportaría 200 millones de dólares, por lo que el equipo tendría que poner aproximadamente 500 millones.

El ex jugador de los Raiders Ronnie Lott es uno de los principales impulsores de este proyecto de mantener al equipo en la ciudad californiana, quien considera negativo el hecho de mudarse a la ciudad del pecado.

“Comenzar un equipo una segunda vez sería innecesario y desalentador, tenemos en la mesa una opción que es viable y el equipo se mantendría aquí, ayudamos a la comunidad y el equipo va a crecer”, fueron las palabras del ex defensivo de 58 años.

“Ir a Las Vegas sería innecesario”, dijo Loft.

Sin embargo la postura de la NFL y de la directiva de los Raiders de Oakland es la de llevarse al equipo a Las Vegas, ya que lo consideran un proyecto con mayor sustento, mientras que el de Oakland no lo veo viable..

Actualmente existen tres equipo de ligas profesionales en Oakland; Los Atléticos (MLB), Golden State Warriors (NBA) y los Raiders (NFL), que podrían vivir su último año.

Las VegasnflOaklandraiders