Paul Pierce, el adiós de una leyenda de la NBA

Dijo adiós a la NBA tras la eliminación de los Clippers de Los Angeles.

Todas las grandes historias en el deporte tienen un final, algunos dignos de lo que merecen y otros que pueden resultar injustos para sus protagonistas, este es el caso de Paul Pierce, uno de los basquetbolistas más talentosos de la última época dijo adiós a las duelas de la NBA y lo hizo con una eliminación en la primera ronda de los Playoffs con los Clippers de Los Angeles, con quienes disputó 21 minutos e hizo 6 puntos en su último partido.

En septiembre del año pasado, cuando la actual temporada comenzó, el alero de 39 años anunció que diría adiós al terminar la campaña y en el momento en que el equipo de California fue eliminado al caer en el séptimo juego de la serie ante el Jazz de Utah, Paul Pierce dejó atrás su carrera profesional. 

Paul Pierce
Paul Pierce fue Campeón de la NBA con los Boston Celtics en 2008. Foto: NBA.com

Paul Pierce vio el momento más alto de su carrera cuando consiguió el Campeonato de la NBA con los Celtics de Boston, cuando se impusieron en las Finales a los Lakers de Los Angeles y en aquella ocasión Pierce fue elegido como el jugador más valioso, en aquellos playoffs disputó 26 partidos y promedió 19.7 por encuentro.

Fue elegido en 1998 por los Boston de Celtics, siendo la elección #10 a nivel global del Draft de la NBA, procedente de la Universidad de Kansas y fue con el equipo de Massachusetts donde se convirtió en leyenda, ya que estuvo ahí durante 15 temporadas y se convirtió en uno de los más grandes referentes de su historia.

Tras quince años con los Celtics, Paul Pierce emigró a los Nets de Brooklyn, con quienes únicamente estuvo una temporada, sin embargo pudo jugar postemporada, quedándose en las Semifinales de la NBA.

Posteriormente estuvo con los Wizards de Washington y finalmente jugó sus dos últimos años con los Clippers de Los Angeles.

También podría gustarte