Lewis Hamilton se lleva el GP de Gran Bretaña y se acerca al liderato

Sergio Pérez fue noveno

No tuvo rival, ni tampoco competencia, el piloto británico Lewis Hamilton se llevó la victoria en casa, al nunca abandonar la punta en el Gran Premio de la Gran Bretaña y dejó claro que la frase de que “Nadie es profeta en su tierra”, no siempre aplica y hoy consiguió su cuarto triunfo de la temporada y se puso a un punto del líder de la Fórmula 1 Sebastian Vettel.

Esta es la quinta vez (cuarta consecutiva) en la que Lewis Hamilton consigue el primer lugar en el Circuito de Silverstone, igualando lo que hizo su compatriota Jim Clark y Alain Prost, quienes lo lograron anteriormente, el inglés aprovechó de la mejor manera el haber comenzado en la punta y consiguió un triunfo contundente.

Sebastian Vettlel no tiene mucha suerte en Silverstone, pues únicamente lo ha podido obtener en una ocasión (2009), cuando era piloto de Redbull, en esta ocasión iba en tercer lugar, pero en la última vuelta se su llanta exploto y cayó hasta el séptimo lugar.

El segundo lugar, fue el corredor finlandés de Valteri Bottas de Mercedes Benz. quien tuvo un gran desempeño y el tercero fue de Kimmi Raikkonen de Ferrari.

Sergio Pérez no tuvo la mejor de las carreras, ya que comenzó en sexto lugar y fue perdiendo posiciones, pero afortunadamente le alcanzó para terminar en la zona de puntos, quedó en el noveno lugar, apenas por detrás de su compañero Esteban Ocon.

A pesar de que vio cortada su racha de cinco podios consecutivos, el australiano Daniel Ricciardo se puede ir satisfecho con su séptimo lugar, pues al inicio de la carrera cayó hasta el último lugar y pudo recuperarse y sumar puntos, Fernando Alonso no pudo finalizar.

formula 1lewis hamilton