Jeff Horn vence a Manny Pacquiao y es el nuevo campeón Welter de la OMB

El resultado fue una polémica decisión unánime

En una pelea llena de emociones y sangre, el australiano Jeff Horn venció a la leyenda del boxeo Manny Pacquiao de manera polémica, ya que en su arsenal recurrió a golpes prohibidos, como cabezazos y codazos para imponerse al filipino, sin embargo el referí del combate nunca penalizó al local, se llevó la pelea por decisión unánime.

El asiático no se pudo imponer a todas las artimañas y marrullerías de su rival, quien estuvo dominando una gran parte del combate y al final pudo llevarse un triunfo impresionante y que sin lugar a dudas lo puso en el mapa del boxeo mundial.

El regreso del “Pacman” se dio en una función poco convencional en Brisbane, Australia, ya que se llevó a cabo a medio día, esto para poder emparejar los horarios con Estados Unidos, país donde más televidentes siguen al pugilista filipino.

Jeff Horn tuvo la oportunidad de poner a prueba su poderosa derecha y eso combinado con los golpes ilegales, fue suficiente para imponerse al ocho veces campeón del mundo, las 53 mil almas que se hicieron presentes en el Estadio Suncorp vieron a su gran ídolo vencer a uno de los boxeadores más grandiosos de la historia.

Tras esta gran victoria, el campeón de 29 años llegó a 17 victorias en su corta carrera, pero sin lugar a dudas este es el triunfo más importante de su carrera y además consiguió su primer título máximo, al quedarse con el campeonato mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, el cual el filipino había ganado al vencer a Jessie Vargas en noviembre pasado.

Esta era la primera defensa de Manny Pacquiao, sin embargo no pudo mantener su campeonato y podría estar viviendo los últimos momentos de su carrera, pues hace algunos días Manny Pacquiao reconoció que le ilusiona la posibilidad de en futuro no muy lejano poderse convertir en presidente de Filipinas, pero que por ahora quiere seguir boxeando.

Jeff Hornmanny pacquiao