Gianluigi Buffon vuelve a Juventus

A sus 41 años, el futbolista italiano Gianluigi Buffon, está a solo un paso de regresar a Juventus con un contrato hasta 2020.

El arquero está listo para presentar sus exámenes médicos con el club este jueves 4; así lo informó el periodista de la misma nacionalidad, Gianluca Di Marzio.

El portero dejó Juventus en 2018, para firmar por un año, con opción a otro, con el París Saint Germain; sin embargo no quiso renovar, pues pasó una temporada en la que terminó por no tener tantos minutos activos.

Este regreso parecía tan solo un rumor y se habló de una cláusula en la que Buffon aseguraría jugar al menos ocho partidos de Serie A; con esto podría rebasar el récord de Paolo Maldini con el Milán.

Otro sueño de Gianluigi es obtener el triunfo en la Champions League, el título que falta en su exitosa carrera.

Antes de salir de las filas de Juventus, participó en dos finales, una frente a Barcelona y otra contra el Real Madrid; en ambas fueron derrotados.

Por ahora el club cuenta con Wojciech Szczęsny y Mattia Perín como su primer y segundo portero; con el regreso de Buffon uno de ellos rendrá que dejar el equipo, al menos a préstamo.

La leyenda italiana ha sumado 656 partidos disputados en las filas de Juventus, en los que recibió 518 goles pero libró de su portería 311.

Champions LeagueGianluigi BuffonJuventusstarMedia