Bibiana Steinhaus, la primera mujer árbitro en la historia de la Bundesliga

Con 38 años, Bibiana Steinhaus se va a consolidar como la primera mujer árbitro de la Bundesliga tras haber estado en la segunda división.

Steinhaus será la primera mujer árbitro de la Bundesliga. Foto: Twitter.

La Bundesliga contará por primera vez en su historia con una mujer árbitro, según lo confirmó la misma Federación Alemana de Futbol (DFB) y es que Bibiana Steinhaus, que se encontraba arbitreando en la 2. Budesliga será promocionada a la primera división.

A lo más que había llegado la alemana era a ser cuarto árbitro en el máximo circuito futbolístico alemán y ahora, le tocará hacer historia.

Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos del fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad”, comentó Steinhaus a la página web oficial de la DFB.

Steinhaus tiene 38 años y es oriunda de la ciudad de Hannover; actualmente se desempeña además como agente de policía, profesión que compagina con su pasión en el arbitraje deportivo.

Entre su experiencia como silvante están los Mundiales femeninos de 2011 y 2015, además de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, fue jugadora de las divisiones menores de Alemania, donde se desempeñaba como defensa. Su padre fue árbitro, lo que la orilló a dedicarse a lo mismo. A diferencia de muchos colegiados, Steinhaus solamente ocupa un reloj.

También podría gustarte