Manchester City y Arsenal igualan 2-2 y se alejan del título

Manchester City tuvo dos veces la ventaja, pero no la pudieron aprovechar.

Manchester City y Arsenal igualaron 2-2 en un gran partido. Foto: Twitter (@ManCity)

En un partido lleno de emociones, Arsenal y Manchester City empataron 2-2 en el Emirates Stadium, en un encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Premier League, con esta igualada, ambos equipos se alejan del campeonato y tendrán que conformarse con estar en la pelea de los puestos de competencias europeas, ya que ninguno aprovechó la sorpresiva derrota del Chelsea para acercarse a la cima.

Apenas a los cinco minutos Manchester City abrió el marcador, cuando Leroy Sane recibió un pase filtrado en tres cuartos de cancha, el alemán se llevó a velocidad a la defensa de los londinenses y ante la salida de David Ospina, se lo quitó con un recorte y definió con la portería abierta y así puso el 0-1 a favor de los visitantes.

Cuando se jugaban los últimos minutos de la primera mitad, el Arsenal consiguió empatar en encuentro, Theo Walcott aprovechó un mal despeje de la defensa y tras una gran confusión definió por debajo y dejó sin importunidad a Willy Caballero.

Solamente un minuto le duró el gusto a los de la capital de Inglaterra, ya que los dirigidos por Guardiola se volvieron a poner en ventaja tras una serie de toques dentro del área y que terminó por ser definido de manera extraordinaria por Sergio Agüero, el Kun cruzó un disparo, venciendo a Ospina y poniendo el 1-2.

Ya en la segunda mitad, el Arsenal fue insistente y sus ataques rindieron frutos, cuando Mesut Ozil cobró con clase un tiro de esquina, el cual fue rematado por el defensor Shkodran Mustafi, quien se anticipó a la defensa del Manchester City y empató el encuentro de manera definitivo.          

Con este resultado, los citizens llegaron a 58 unidades, 11 puntos por debajo del Chelsea (líder de la liga), mientras que los Gunners apenas llegan a 51 puntos, alejados por completo de los primeros lugares.

También podría gustarte