Juventus vs Real Madrid, por la gloria del futbol Europeo

Real Madrid busca su Champions 12, Juventus su tercera

Juventus vs Real Madrid, por la gloria del futbol Europeo

La historia del Real Madrid y de la Juventus en la UEFA Champions League es completamente opuesta, el equipo merengue tiene un romance con la orejona que ningún otro equipo puede presumir, once Copas de Europa y solamente tres finales perdidas, caso contrario a los italianos, que tienen dos títulos en ocho finales jugadas, ningún equipo ha perdido más duelos decisivos (6).

Pero hoy la historia no juega, ya que se enfrentan dos de los equipos más dominantes en el año futbolístico, la Juventus llega a este duelo de manera invicta en esta edición de la UEFA Champions League, con tres victorias y solamente tres empates, mientras que Real Madrid ha sido un poco mas irregular con ocho victorias, una derrota y tres empates (todos en fase de grupo).

Real Madrid y Juventus llegan como campeones

El equipo blanco rompió una sequía de cinco años sin ganar la Liga Española y este año lo logró por fin, caso contrario a la Juventus, que lo se llevó la Serie A de Italia por quinto año consecutivo, demostrando que es un equipo de época y quieren coronarlo con su tercera UEFA Champions League.

Real Madrid llega a este partido mostrando un poderío ofensivo impresionante, 31 goles han anotado en esta edición de la Champions, mientras que los de Turín registran 21 tanto, pero su principal fortaleza está en la defensa, ya que únicamente han recibido tres tantos en los 12 encuentros que han disputado.

Cristiano vs Dybala, las armas más poderosas

CR7
Cristiano Ronaldo va a jugar su quinta final de UCL

El delantero portugués del Real Madrid llega con 10 goles a la final de la máxima competencia de clubes en Europa y en caso de anotar uno tanto va a llegar a la cima de la tabla de goleo, empatando a Lionel Messi, en caso de hacer dos o más lo hará en solitario.

Paulo Dybala es una de las grande figuras de la Juventus
Paulo Dybala es una de las grande figuras de la Juventus

Paulo Dybala no es un goleador tan letal, sin embargo ha demostrado que aparece en los momentos importantes, el delantero argentino va a intentar ser la figura de su equipo y levantar la copa a sus 23 años. 

También podría gustarte