Fallece Emanuel Balbo, aficionado del Belgrano que fue arrojado desde la tribuna

Ya hay cuatro detenidos, acusados de "homicidio agravado"

confirman muerte de Emanuel Balbo. Foto: Twitter (@DonBisca)

En una noticia que ha conmocionado al mundo del futbol, Emanuel Balbo, un aficionado al Belgrano de Cordoba falleció esta mañana, tras ser arrojado el sábado pasado desde la parte alta de la tribuna del Estadio Julio César Villagra, durante el Clásico de Cordoba entre Belgrano y Talleres, el encuentro era correspondiente a la Jornada 20 de la Primera División Argentina, el resultado finalizó con un empate 1-1.

Pero lamentablemente el partido y el resultado no fueron noticia para nadie, los ojos del mundo voltearon a ver la brutal agresión que recibió el hombre de 22 años Emanuel Balbo, quien no alcanzó boletos en la zona de plateas, por lo que se tuvo que ubicar en la cabecera donde se encuentran los aficionados locales y si pensar en las consecuencias entró a “disfrutar” de un partido de futbol y terminó por perder la vida.

Después de entrar al estadio, Balbo fue señalado por varios aficionados de Belgrano de ser un infiltrado de la barra de Talleres, por lo que las agresiones en su contra comenzaron y estas finalizaron cuando un sujeto arrojó al joven desde la parte alta de la tribuna, tras duros golpes en la cabeza, quedó inconsciente y fue trasladado al nosocomio.

El aficionado fue internado en el Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba, donde durante la mañana de hoy sufrió muerte cerebral y posteriormente se hizo oficial su deceso. La fiscalía ya detuvo a cuatro personas que fueron identificadas en varios videos y fotografías como los agresores y fueron acusados por “homicidio agravado”, situación que cambió al confirmarse el fallecimiento, ya que inicialmente se les acusó por “tentativa de homicidio”.

Tras la terrible noticia, tanto el Club Belgrano, como la Asociación de Futbol Argentino (AFA) emitieron comunicados en los cuales lamentan la muerte del joven aficionado y  se ponen al servicio de las autoridades para que se haga justicia.

También podría gustarte