Cristiano Ronaldo es acusado de fraude por más de 14 millones de euros en España

En caso de ser declarado culpable podría ser encarcelado.

Cristiano Ronaldo está viviendo sus mejores años como futbolista profesional, dos campeonatos de la UEFA Champions League, una Liga Española, un Mundial de Clubes, una Eurocopa de naciones, ser nombrado el mejor jugador del mundo y hasta aparecer en la portada de FIFA  (todo en poco más de un año) demuestran que el futbolista lusitano se encuentra en un momento de gracia en su carrera profesional.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para el portugués, pues se dio a conocer una noticia que sin lugar a dudas le va a quitar el sueño, pues la Fiscalía Provincial de Madrid lo ha denunciado de manera oficial por cometer cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014 y la cantidad por la cual se le acusa supera los 14 millones de euros.

La fiscalía acusa directamente al futbolista Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro de aprovechar una estructura creada en 2010 únicamente para ocultar sus verdaderos ingresos correspondientes a sus derechos de imagen, por lo que se considera como incumplimiento voluntario y consciente de las obligaciones fiscales que tiene como ciudadano que reside en España.

El principal delito que habría cometido Cristiano Ronaldo sería el de ceder de manera voluntaria sus ingresos de derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Asociated LTD, la cual fiscalmente está ubicada en las Islas Vírgenes Británicas, CR7 es el único dueño de dicha empresa.

Dicha sociedad posteriormente habría cedido los derechos a una empresa en Irlanda y según las autoridades españolas todos esto fue realizado con la complicidad de Cristiano Ronaldo y con la única intención de evitar cumplir con sus obligaciones fiscales.

Por dichas acusaciones, Cristiano Ronaldo podría enfrentar una pena que puede ir desde los 2, hasta los 6 años de prisión.

Otros futbolistas que han sido acusados por delitos relacionados, son Ángel di Maria, Lionel Messi, Radamel Falcao y Fabio Coentrao, todos en España.

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la UEFA, ya suma más de 120 premios individuales.

cristiano ronaldofraude