Pese a no terminar la Indy 500, para Fernando Alonso “fue de las mejores experiencia de su vida”

Lideró la Indy500 durante varias vueltas, pero al final, Fernando Alonso no pudo completar la carrera por una falla en el motor.

Fernando Alonso, piloto originalmente de Fórmula 1, se mostró claramente afectado después de que no pudo terminar las 500 Millas de Indianápolis. A falta de 21 vueltas y siendo líder de la competencia, el moto no resistió más.

El español, tras la carrera, explicó lo sucedido en la vuelta 179, cuando tuvo que abandonar.

Sólo me di cuenta de lo que pasaba con el motor en el momento de dejarlo. He oído ese ruido y he visto el humo. Ahí tuve que dejarlo”, señaló Alonso.

La frustración fue evidente en el piloto asturiano, pues aseguró que no merecieron el haber abandonado la carrera.

Es una pena. No nos merecemos esto. Merecíamos acabar la carrera, pero bueno… Quién sabe en qué posición habríamos acabado”, añadió.

Todo el día fue una experiencia agradable. Disfruté de la presentación. La carrera fue muy divertida. Creo que ofrecí un buen rendimiento e incluso he liderado la carrera durante varias vueltas. En líneas generales ha sido una grata sorpresa”, señaló el dos veces campeón de la F1.

Finalmente, Fernando Alonso no se atrevió a asegurar o descartar el volver a la Indy 500.

Es muy pronto para decir algo. Me alegro de haber sido competitivo. Y si vuelvo a participar en esta carrera será más fácil. Lo cierto es que ha sido muy divertido. Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera”, concluyó.

fernando alonsoIndy500IndyCar