Clubes Europeos se niegan a participar en el Mundial de Clubes

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) anunció que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve Gianni Infantil, presidente de la FIFA.

Así lo dieron a conocer en una carta enviada a la UEFA suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain y Manchester United.

“Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”, dice el texto.

De igual forma, solicitan a la FIFA posponer cualquier decisión sobre el campeonato hasta que atiendan las preocupaciones e intereses de los clubes europeos.

El nuevo formato del Mundial de Clubes incluye pasar de 64 a 80 partidos y su primer edición seria entre junio y julio de 2021, previo al Mundial 2026; como sede se elegiría un país vecino de Qatar.

Además, implica que la Copa de Confederaciones no se jugará más.

Infantil lleva varios meses trabajando en este proyecto, el cual cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes; para ponerlo en marcha están dispuestos a apoyar con hasta 25 mil millones de dólares.


Asociación de Clubes EuropeosfifaMundial 2026Mundial de Clubesqataruefa