MLB con sabor latino, 234 jugadores latinoamericanos juegan en las grandes ligas

República Dominicana aporta 96 jugadores a la MLB

Joakim Soria, uno de los mexicanos en la MLB. Foto: Twitter (@MLB_Mexico)

La temporada del rey de los deportes ha comenzando, la campaña 2017 de la Major League Baseball (MLB) tiene un sabor distinto, un sabor latino, ya que por primera vez en la historia del rey de los deportes, hay más de 200 peloteros latinoamericanos en la MLB, así lo informó la liga tras finalizar el Openning day del domingo pasado. 234 beisbolistas originarios de países latinoamericanos están registrados en los 30 equipos de la “Gran carpa”.

Un total de 868 jugadores forman parte hoy en día de las Grandes Ligas, por lo que los 234 latinos representan el 29.8 por ciento de los participantes de la MLB y eso que en estos no se contabilizan a los jugadores de ascendencia latina que nacieron en Estados Unidos.

El paìs de Latinoamérica que más participantes aporta a la MLB es República Dominicana, que cuenta con 96 jugadores, seguido por Venezuela con 77 y el tercer es Cuba con 23 peloteros en las Grandes Ligas.

México es el quinto país que más aporta jugadores a la Major League Baseball, con 9 participantes, los otros países que tienen jugadores son Puerto Rico (14), Curazao (4), Nicaragua (4), Panamá (3), Colombia (2), Brasil (2) y Aruba (1).

Algunas de las estrellas latinas más reconocidas en la MLB son: Miguel Cabrera (Venezuela), Robinson Cano (República Dominicana), Adrián González (México) y Javier Báez (Puerto Rico).

Unicamente 25 peloteros extranjeros no son originarios de países latinos, hay jugadores de Asia, Oceanía y Europa, ninguno de Africa.

El equipo que más extranjeros tiene son los Rangers de Texas con 14, seguidos por los Padres de San Diego y los Marineros de Seattle con 14 cada equipo.

También podría gustarte