Barcelona lamenta la ausencia de México en la Copa Libertadores

Oriol Tomás, miembro de la junta directiva del Barcelona, lamentó la ausencia de equipos mexicanos en la Copa Libertadores de América.

Esto no solo en función de cuanto le afecta a los clubes, sino también en la economía.

“Cuanta más competencia haya en un torneo, más atractivo es para el público. Si el futbol mexicano no está en la Libertadores pierde competitividad, pierde como producto activo y sin duda es una pena”, señaló

Luego de la extensión del convenio entre Fundación Telmex y Fundación Barcelona, el dirigente señaló que dicha Copa es una muestra del futbol latinoamericano, por lo que “México debería estar ahí”.

Recordemos que los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores de América desde 2016, ya que los calendarios de competencia se empalmaban. 

Además, informó que, debido a que los directivos del Barcelona han notado el buen mercado en México, consideran venir al país para algunos partidos amistosos.

La mala noticia es que, de decidirlo formalmente, el equipo no pisaría suelo mexicano este año, sino hasta dentro de uno o dos.

“Lo que buscan en verano los clubes europeos es atacar a los mercados que consideramos estratégicos. Nos fijamos mucho en México, pero este año vamos a Japón y China. En uno o dos años sería un foco junto a Centroamérica”, comentó  Oriol Tómas.

BarcelonaCopa Libertadores de AméricaFundación TelmexmexicoOriol Tomás