Atleta estadounidense es perdonado de dopaje por los besos de su novia

Va a poder participar en el Mundial de Atletismo

El atleta estadounidense de 28 años Gil Roberts le debe una a su novia, pues el medallista olímpico de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los relevos 4×400 metros ha sido absuelto por el consumo la sustancia prohibida llamada probenecina y se ha librado de una suspensión, pues su argumento de que su novia se lo trasmitió por darle apasionados besos fue aceptado. 

Por lo que el tribunal de apelaciones ha aceptado la tesis del deportista, de que su pareja Alex Salazar era la que consumía dicho fármaco y lo hacia para combatir una infección en los senos y que los besos que le daba ocasionaron que el velocista diera positivo en las pruebas que le fueron realizadas el pasado mes de marzo.

La Asociación Americana de Arbitraje asegura que el atleta no tenia el conocimiento de que su novia estaba tomando esa sustancia y que además tampoco conocía que mediante besos se podía trasmitir.

Después de recibir el perdón, Gil Roberts va a poder competir en la prueba de 400 metros en el Mundial de Atletismo en Londres, además es miembro muy importante del equipo estadounidense de relevos, así que esta es una muy buena noticia no solamente para el corredor, sino para todos sus compañeros.

Roberts actualmente tiene una marca de 44.22 segundos, por lo que tiene el sexto mejor registro en todo el mundo, por lo que en caso de mejorar un poco, podría ser candidato no solamente a estar en la Final, también de ganar una medalla.

El equipo de Estados Unidos en los relevos de 4×400 es el gran favorito para llevarse el Oro en la Copa del Mundo, ya que Arman Hall, Tony McQuay, Gil Roberts y LaShawn Merritt se han impuesto desde el 2016 a Jamaica y a Bahamas.

Cabe mencionar, que el compañero de Roberts, LaShawn Merritt también fue perdonado hace un par de años luego de haber dado positivo por dopaje, algo que no sucede mucho, peor que ellos han tenido la suerte de que les pase.

atletismoGil Roberts