Comida mexicana que no puede faltar en las fiesta patrias

Además del grito y las fiestas, la comida es algo que no nos puede faltar en las celebraciones patrias, el 15 de septiembre conmemoramos el Grito de Dolores y el 16 de septiembre celebramos el Día de la Independencia de México con antojitos mexicanos.

Hay desde platillos hasta postres típicos que podemos disfrutar en estas fechas. Estas son opciones para que des el grito con comida deliciosa.
Pambazo
Es un pan especial que puede ir relleno con papas con chorizo o pollo, depende la manera en la que te guste prepararlo, pero lo que no puede faltar es que vaya bañado en salsa de chile guajillo.

Chalupas
Son antojitos tradicionales del centro del país; las chalupas están preparadas a base de tortilla, papa, pollo, queso, salsa verde, lechuga, cebolla y rábanos. La tortilla se fríe en aceite caliente o manteca, se le agrega un poco de papa machacada, salsa verde cocida, lechuga picada finamente, pollo deshebrado, queso canasto y al final una ruedita de rábano.

Pozole
En las fiestas mexicanas no puede faltar el delicioso pozole, que un caldo hecho a base de granos de maíz (cacahuazintle), a la que se agrega, según la región, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario.

Quesadilla
Es un platillo mexicano que consiste en una tortilla de maíz, o de trigo, doblada por la mitad que puede estar rellena de queso y que se come caliente, ya sea frita o cocida en el comal. Aunque se considera al queso como el ingrediente principal, pueden contener otros guisados además de queso.

¿Y tú ya estás listo para celebrar la independencia con comida deliciosa?