Afirman que escuchar la voz de tu mamá por teléfono equivale a un abrazo

Una de las personas más importantes de nuestra vida es nuestra madre y un estudio reveló que escuchar la voz de tu mamá por teléfono equivale a un abrazo.

Te puede interesar: Los que madrugan tienen menos riesgo de sufrir depresión

La  Universidad de Chicago, señala que simplemente con escuchar la voz de mamá por teléfono cuando atraviesas por una situación estresante puede calmarte y esto equivale a un abrazo.

Los científicos analizaron a tres grupos de niñas entre 12 y 17 años de edad, las cuales demostraron algún tipo de situación de estrés.

El primer grupo recibió una llamada de su madre, el segundo recibió un abrazo de su madre y el tercero vieron una película considerada ‘emocionalmente estable’, pero no tuvieron ningún tipo de contacto con su madre.

El estudio reveló que el primer y segundo grupo tuvieron un incremento de oxitocina, conocida como ‘la hormona de la felicidad’.

Mientras que el tercer grupo, no presentaron incremento en esta sustancia.

Los científicos señalan que ante cualquier situación de estrés es bueno llamarle a tu mamá si estás lejos o no vives con tus padres para sentirte confortante y mejorar tu estado de ánimo.

estudiollamadamamáSalud