Refrescos sin azúcar aumentan el riesgo de un ataque cardíaco

Un estudio de la American Heart Association y la American Stroke Association menciona que al tomar dos latas de refresco sin azúcar, pueden aumentar el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral en una mujer

Te puede interesar: Estudio revela que ver TV más de dos horas puede provocar cáncer

El estudio mostró que las mujeres que bebían con frecuencia este tipo de bebidas, tienen el 31% de probabilidades de sufrir un derrame cerebral (causado por un coágulo de sangre), 29% más de desarrollar enfermedades del corazón y 16% más propensas a morir.

La investigación entrevistó a 80 mil mujeres, cada una no especificó la marca de las bebidas, así que se desconoce qué tipo de azucares ponen en riesgo la salud y por qué.

“Muchas personas bienintencionadas, especialmente las que tienen sobrepeso o son obesas, toman bebidas azucaradas bajas en calorías para reducir las calorías en su dieta”, dijo la investigadora principal del estudio.

“Nuestra investigación y otros estudios observacionales han demostrado que las bebidas endulzadas artificialmente pueden no ser inofensivas y el alto consumo está asociado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca”, doctora Yasmin Mossavar-Rahmani, autora principal del estudio.

ataque cardíacorefrescosSoda