OMS advierte sobre posible pandemial mundial de gripe

Para los que viven preocupados por el futuro mundial les traemos una noticia aún más fatídica: expertos advierten sobre una posible pandemia de gripe.

Así como ocurrió hace un par de años, el mundo podría enfrentarse a una crisis sanitaria de niveles inimaginables.

La Organización Mundial de la Salud informó que los estudios recientes han demostrado que existe una gran posibilidad de que se desate una devastadora pandemia de gripe.

“La amenaza de una gripe está siempre presente; es cuestión de cuándo, no de si se producirá”, afirmó Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en un comunicado.

Te podría interesar: ¡Bye, bye, lentes! Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía

Esto es lo que se sabe sobre la próxima pandemia de gripe

Un ejemplo de problema de gripe que se presentó fue el del virus H1N1 en 2009, el cual infectó a una de cada cinco personas en el mundo.

Su impacto de mortandad se ubicó en un 0.02 por ciento, lo que la OMS detalló que un nuevo brote de este tipo podrá no solo repercutir a nivel sanitario, también económico.

Los médicos y expertos en el ramo aseguran que existe un riesgo latente de que un virus mortal se traspase de la especia animal a los seres humanos, lo que aumenta los riesgos.

La OMS asegura que es recomendable la vacunación de forma anual para prevenir este tipo de problemas que podrían convertirse en emergencia mundial.

Cienciaenfermedadgripeinfluenzapandemiavacunas