Estudio advierte sobre los peligros de la extinción de las moscas

Ya está ocurriendo con las abejas, y algunos especialistas en Biología aseguran que las moscas podrían extinguirse, lo que ocasionaría un desequilibrio en la naturaleza.

A pesar de que muchos las consideran como molestas y antihigiénicas, la realidad es que la labor de estos insectos cumple un papel fundamental.

Las moscas, de acuerdo con los expertos, son capaces de mantener el equilibrio ecológico del planeta, pues comer la materia orgánica que se encuentra en descomposición.

De desaparecer estos insectos, habría enormes cantidades de material descompuesto, lo que haría el proceso mucho más lento, explicó la genetista Patricia Ramos Morales de la UNAM.

Te podría interesar: Hallan nuevo calmante para el dolor más fuerte que la morfina

Así es como las moscas contribuyen al equilibrio del planeta

Al respecto, Ramos Morales, quien es líder del Laboratorio de Genética y Toxicología Ambiental y del Banco de Moscas de la UNAM explicó que hay alrededor de 27 mil especies de moscas.

Su historia data de hace más de 150 millones de años, y con el paso del tiempo han evolucionado para adaptarse a las condiciones del ecosistema en el que se desarrollan.

“Han transformado sus alas para que segundo par se convierta en su órgano de equilibrio y tengan una gran capacidad para moverse en el medio ambiente”, expresó la experta.

Fenómenos como el cambio climático están afectando el número de moscas, pues las temperaturas modifican su distribución geográfica y hay una disminución en su fertilidad.

extinciónextinción animalmoscasUNAM