Se acerca megatomenta que podría dejar a California bajo el agua

La zona de Bay Area de California, Estados Unidos, fue víctima de una raro fenómeno climático llamado río atmosférico, esta columna de vapor se libera en forma de lluvia o nueve al tocar tierra.

Te puede interesar: La ciclogénesis explosiva está por comenzar pero ¿Qué es?

Este río atmosférico presentó fuertes tormentas en California hace algunas semanas, donde las lluvias, rachas de viento provocaron fuertes inundaciones, luego de una fuerte nevada.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) alertó la sobre la formación de un río atmosférico que azotó la región de California el martes 12 y miércoles 13, con tormentas que dejaron hasta 2 pulgadas de agua en San Franciso y Oakland.

Ahora el Servicio Metereológico informó la creación de un tercer río atmosférico en la región y que podría azotar por semanas enteras y provocaría pérdidas de hasta 725 mil millones de dólares.

Los especialistas la denominaros ‘Tormenta ARk‘, acrónimo de Atmospheric River 1000, aunque se le conoce también como The Other Big One, en referencia al hipotético mega sismo de una magnitud superior a 8.0 en la escala de Richter que se espera sacuda a todas las ciudades de la falla de San Andrés.

El Servicio Metereológico de Estados Unidos señaló que la tormenta dejaría el Valle Central de California inaccesible para el resto de los Estados Unidos.

Incluso los condados de Orange, Los Angeles y San Diego quedarían bajo el agua, además las fuertes rachas de viento podrían alcanzar las 125 millas y podría provocar deslaves.

megatormentatormenta ARK