¡Increíble! La primera foto de un agujero negro es una realidad, la UNAM ayudó a obtenerla

La primera foto de un agujero negro ya es una realidad y logró ser captado por varios investigadores que participaron en el proyecto Event Horizon Telescope (EHT), donde también participaron científicos de la UNAM.

Te puede interesar: Hallan restos de un planeta muerto y muestran lo qué pasará con la Tierra

El próximo 10 de abril se dará a conocer cómo se consiguió la imagen en lo que promete ser un acontecimiento importante para la ciencia mundial.

La foto se creó luego del desarrollo de un telescopio virtual del tamaño de la Tierra. La imagen corresponde a un punto negro rodeado de energía.

Algunos de los participantes en el proyecto son: Laurent Loinard, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM;  Loinard, William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM; María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt; David H. Hughes, director e investigador principal del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM); y Leopoldo Altamirano Robles, director del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Esta foto puede verificar la existencia de los agujeros negros, que sustenta la Teoría de la Relatividad general de Albert Einstein, la cual se confirmó de manera indirecta mediante la detección de ondas gravitacionales, sin embargo, nuca se ha observado de manera directa.

Con información de Milenio.

Agujero NegroUNAM