Fórmula secreta de Coca-Cola podría causarte estas enfermedades

El Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM alertó de los daños que causa la bebida Coca-Cola.

Fue en Marzo de este año a través de la Gaceta UNAM, que se dio a conocer que la bebida Coca-Cola podría causar: anemia, caries, falta de calcio, cálculos renales, sobrepeso y hasta Alzheimer.

Y es que la fórmula de su contenido no se muestra totalmente en la etiqueta. Originalmente contenía Coca (planta endémica de Perú) y Cola (traída de Africa), sin embargo fue prohibida por considerarse que las sustancias eran adictivas.

De este modo la fórmula original se reemplazó por lo que hoy llaman la Fórmula 7X. Con químicos permitidos, que en realidad son más peligrosos que las sustancias originales.

Anemia

La combinación de ácido con azúcar dificulta la absorción de hierro, lo que podría causar anemia, facilita la contracción de infecciones en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Falta de Calcio

Contiene ácido fosfórico, que permite que puedas ingerir una gran cantidad de azúcar, sin este componente tu cuerpo vomitaría al rechazarla. Esto debilita los huesos desde dentro, promoviendo fisuras y fracturas, además de caries (falta de esmalte en los dientes).

Cálculos Renales

Se ha asociado con la creación de cristales dentro de los riñones afectando las vías urinarias.

Alzheimer

En su presentación Light tomada en grandes cantidades, Coca-Cola puede causar daño cerebral, pérdida de memoria, confusión mental y hasta alzheimer.

Alzheimeranemiacálculos renalesCoca-Colafalta de calcioformula 7xUNAM