Estudio revela los extraños daños que causa el paracetamol

Hay un medicamento que parece ser el predilecto de los médicos, sí, nos referimos al paracetamol que al parecer todo lo cura.

Sin embargo, se dio a conocer un estudio en el que concluyen que este medicamento es capaz de afectar sensaciones y emociones en los seres humanos.

A pesar de que el paracetamol es uno de los analgésicos más populares, poco se sabía sobre sus efectos en el aspecto neurológico de quien lo consume.

Varias imágenes virales aseguran que este medicamento podría ayudar a erradicar la sensación del “mal de amores” o de “un corazón roto” y aquí una explicación posible.

Te podría interesar: ¿Manchas oscuras en el cuello? Cuidado, son signo de prediabetes

Paracetamol podría promover la resistencia al placer

De acuerdo con la Universidad de Ohio, este analgésico no solo reduce el dolor, también afecta sensaciones como minimizar la felicidad y afecta la empatía.

La investigación determinó que además de ello, la sensación de placer se reduce una vez que se consume este analgésico al que ahora llaman “medicina social”.

Fue el doctor especialista Dominik Mischikowski estuvo encargado de llevar a cabo el estudio en el que analizaron a 114 personas.

medicinaSalud