México ocupa el primer lugar en estrés laboral, es causante de infartos

Aunque muchos lo consideran como una “habilidad” estar sometido a largas jornadas de trabajo puede convertirse en estrés laboral.

Este problema se genera por un desequilibrio emocional y químico que puede ser el detonante no solo de graves enfermedades cardíacas o infartos, también de vicios.

Lo peor, es que los mexicanos viven uno de los mayores índices de estrés laboral de los que se tiene registro en las últimas décadas.

El problema continúa en aumento y al parecer no se ve forma de detenerlo de tajo, a grado que esta situación podría seguir en aumento.

Te podría interesar: ¿Amas la sal? Puede causarte graves problemas de alergia

Así el estrés laboral que podría comenzar a cobrar vidas como en China

Otro de los países con alto índice de estrés laboral es China, donde además de los trabajadores, también los estudiantes se someten a increíble presión que incluso los lleva a quitarse la vida.

En el caso de México, se determinó que el estrés laboral es provocado por tensión o largas jornadas, lo que podría detonar en una enfermedad coronaria, infarto o provocar diabetes tipo 2.

La OMS definió a este problema como “la reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades”.

De acuerdo con los expertos, alrededor del 75% de los mexicanos padece fatiga laboral, lo que a largo plazo de convierte en estrés crónico, que trae consigo elecciones poco saludables en el ámbito de la alimentación.

CienciaestrésinfartosMéxico estrés laboral