Científicos lograron retroceder el tiempo con una computadora

Un grupo de científicos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, MIPT por sus siglas en inglés, se unieron con investigdores de Estados Unidos y Suiza para retroceder el tiempo.

Te puede interesar: ¡WOW! Científicos revelan la apariencia del Tiranosaurio rex de bebé

Lo que lograron los científicos fue que una computadora cuántica retuviera al estado que tenía una fracción de segundo en el pasado, es decir, lograron que en ese dominio cuántico el tiempo volviera hacia atrás.

El experimento contradice una ley básica de la física, la segunda ley de la termodinámica.

Hemos creado artificialmente un estado que evoluciona en una dirección opuesta a la de la flecha del tiempo de la termodinámica”, dijo Gordey Lesovik, científico del MIPT.

De acuerdo con los investigadores, el estudio podría tener aplicaciones inmediatas en la mejora del desempeño de las computadoras cuánticas.

El experimento fue realizado en la computadora cuántica, donde se usan cúbits, que utilizan las propiedades increíbles de las partículas subatómicas.

De esta manera, una computadora basada en cúbits puede hacer muchos más cálculos a mayor velocidad que una máquina convencional.

Sin embargo, en el experimento se logró una tasa de éxito del 85 por ciento con dos cúbits. Cuando se involucraron tres cúbits, ocurrieron más errores, lo que resultó en una tasa de éxito del 50 por ciento.

Sin duda es un experimento complejo, incluso con estos resultados aún está lejos de sugerir que se puede viajar en el tiempo.

viajar en el tiempo