¡Alerta! Estos 5 alimentos que consumes de forma diaria causan cáncer

La salud de los seres humanos está en peligro por la forma en que comen, te sorprendería saber que alimentos muy comunes provocan cáncer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad está entre las principales causas de muerte.

Tann solo en 2018 la OMS determinó que se registrarían poco más de 18 millones de cáncer en todo el mundo.

Por ello, es indispensable tomar medidas al respecto de la salud, principalmente cuando este tipo de problemas se pueden prevenir cuidando de la alimentación.

Expertos lanzaron una lista de la comida más común que miles de personas consumen, pero que son detonantes de esta grave enfermedad.

Te podría interesar: ¡WOW! Lentejas previenen infartos y disminuyen riesgo de cáncer

Para que el cáncer no toque a tu puerta, evita estos alimentos

Alimentos procesados

Con el simple hecho de estar elaborados en masa sería motivo suficiente para apuntar que detonan cáncer; además de los aditivos, conservadores y el empaque plástico.

Azúcar

Un biólogo molecular realizó un estudio en el que determinó que los endulzantes dañan de forma permanente las célular, lo que estimula el desarrollo y crecimiento de esta enfermedad.

Bebidas alcohólicas

De acuerdo con en National Cancer Institute cuando una persona consume alcohol tiene mayor tendencia a desarrollar cáncer.

Los números son determinantes, una de cada muertes de cáncer tienen que ver con el consumo de alcohol.

Carne asada directo de la flama

Aunque es uno de los platillos predilectos de miles, cocinar cualquier tipo de carne animal a la flama directa altera las aminas heterocíclicas, lo que cambia en ADN de los alimentos.

Carne procesada

La razón por la que estos alimentos pueden detonar cáncer es por los conservadores, saborizantes y elementos para salarla así como para ponerla de tono rojizo.

CáncerCienciacomidaSalud