Así definen los científicos el concepto de Amistad

Desde el 30 de julio del 2011 se celebra el Día Internacional de la Amistad y aquí te presentaremos la definición que la ciencia otorga.

Te puede interesar: 10 cosas que odias de ella: ¿cómo dejar ir una amistad sin morir en el intento?

De acuerdo con un grupo de científicos de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, se realizó el análisis de dos estudios independientes de salud donde revisaron los marcadores genéticos específicos dentro de la red social de un individuo.

Este análisis reveló que las personas tendían a iniciar una amistad con aquellas con las que compartían dos de estos seis marcadores evaluados.

Así que las personas que cuentan con un gen asociado a una personalidad abierta y extrovertida sentían una mayor inclinación por aquellos que no lo son.

La explicación científica señala que la tendencia humana es a buscar alguien con quien complementarnos. De esta manera puede que la amistad tenga que ver con los genes, ya que estos dan forma al ambiente social y a nuestro comportamiento en la sociedad.

Otro aspecto que revelan los científicos sobre la amistad es, por ejemplo, lo que publicó un estudio de la Universidad de Wisconsin. El estudio reveló que la amistad entre hombres y mujeres es un fenómeno demasiado reciente y que resulta imposible escaparse de los momentos de seducción y tensión sexual.

Además un grupo de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, estudió los escáneres cerebrales de 22 personas bajo amenaza de recibir pequeñas descargas eléctricas o de que las recibieran un amigo y un extraño.

Los científicos descubrieron que la actividad cerebral de una persona cuando está en peligro es prácticamente idéntica a la que despliega cuando su amigo lo está. 

Con información de Vanidades y Huffingtonpost.

amistadCienciacientificosconceptoDía Internacional de la Amistadestudioestudiosgenessignificado