¡Alerta! Estar sentado más de 6 horas podría matarte por esta razón

Cada vez se vuelven más frecuentes los empleos en los que permaneces en una sola posición por un gran tiempo, y ahora se dio a conocer lo daniño que es estar sentado más de 6 horas.

Este tema va mucho más allá de practicar ejercicio o no, incluso cuando no eres una persona sedentaria, permanecer mucho tiempo de la misma forma te afecta de forma sustancial.

Estar sentado más de 6 horas aumenta hasta en un 40% la posibilidad de morir en las siguientes dos décadas, en comparación con quienes solo están sentados alrededor de seis horas.

Te podría interesar: ¡Atención! Este es el tiempo adecuado que debes lavarte las manos

Así es como tu cuerpo entra en problemas al estar sentado mucho tiempo

El doctor Télam Néstor Lentini, especialista en medicina del deporte aseguró que hay daños importantes cuando no hay una higiene postural de por medio.

“El cuerpo comienza a desestructurarse tan pronto como se acomoda en la silla: la actividad eléctrica se detiene, el consumo de energía baja a una caloría por minuto, y las enzimas que ayudan a descomponer las moléculas de grasa disminuyen un 90%, advirtió Télam Néstor Lentini.

Entre los problemas que existen se encuentra: la columna se debilita y pierde flexibilidad, las vértebras se tuercen de más, tienes más probabilidad de desarrollar glúteos flácidos.

Hay mala circulación en las piernas , los huesos se ablandan, el arco de la columna cambia su forma natural y hay un mal funcionamiento cerebral.

CienciaSalud