6 apps que te ayudarán a mejorar tu salud mental de forma sencilla

Tal vez no te has dado cuenta de la enorme cantidad de tiempo que pasas pegado al celular, pero ¿qué pasaría si en lugar de experimentar ansiedad, tristeza o frustración por lo que te encuentras en redes sociales tuvieras la oportunidad de mejorar tu salud mental?

De acuerdo con la Universidad de Cambridge, las personas suelen “invertir” más de dos horas en Instagram, Twitter o Facebook y la sensación de no tener “la vida ideal” puede convertirse en vivir con síntomas de depresión, angustia y ansiedad.

Para que te desintoxiques de esa experiencia nociva, te compartimos las mejores apps para que comiences a tener una mejor relación con tu entorno y una mejor salud mental.

Estas aplicaciones van desde las que te ayudan a superar un ataque de pánico o un cuadro de ansiedad hasta las que funcionan como un “grupo de ayuda” en línea.

Breathe2Relax

Recomendada por la Asociación Americana de Psicología, la aplicación te ayuda a manejar el estrés, ansiedad o alguna clase de desorden mental. La app cuenta con ejercicios que te ayudarán a controlar tu humor, mantenerte bajo control en casos de cuadros de ansiedad o manejo de la ira.

Koko

Esta app está desarrollada por investigadores que se dedican a estudiar la depresión. En ella los usuarios pueden compartir sus pensamientos, sentimientos y problemas con la comunidad de Koko.

La aplicación tiene como fin que la gente que la use aprenda a entender desde otra perspectiva los pensamientos negativos.

Koko dio a conocer en 2016 que su sistema de aprendizaje y rediseño del pensamiento han ayudado a los pacientes a superar síntomas de depresión.

Happify

Si adoras resolver cualquier clase de test, este es el ideal para ti. Happify sirve para hacer que la gente “se sienta más feliz” y lo logra a través de cuestionarios que te ayudan a entender tu situación desde otro punto de vista.

Por medio de los test de la plataforma, la app diseñará un esquema para que logres cumplir tus objetivos, también te ayudará cuando pasas por momentos complicados. Su método es que a través de meditación, ejercicios y lecturas puedas aprender más sobre ti y la manera de encontrar un balance.

In Flow

Para las personas que a tienen una enfermedad diagnosticada, In Flow es una app que acompaña al paciente en su jornada diaria para entender más sobre los momentos complicados. Esta aplicación funciona como un diario en el que puedes compartir tus pensamientos con otra gente que padece problemas similares, a través de mensajes y palabras de aliento, In Flow busca una interacción más consciente y empática sobre lo que es vivir con un desorden mental.

7Tazas de Té

Esta aplicación funciona como una especie de “terapia”, que ojo, no sustituye a la de verdad. Lo que pasa con 7Tazas de Té es que si necesitas desahogarte de manera efectiva y segura, personal capacitado estará para escuchar y entender tu experiencia. La app te ayuda a soltar sentimientos y emociones que tal vez no puedes compartir con nadie más.

What’s Up

Si padeces depresión, estrés, ansiedad o experimentas pensamientos negativos, esta aplicación puede ajustarse a tus necesidades. De acuerdo con cada uno de tus estados emocionales, la app te da una guía con métodos de Terapia Cognitiva de Comportamiento con los que podrás liberar eso que te está atando.

Un extra de What’s Up es que cuenta con un seguimiento diario donde puedes describir tus pensamientos y la manera en que superaste ciertos puntos de tensión.

appsCienciaSaludsalud mental