Hoy celebramos el Día Mundial de la Sonrisa

Se desteja cada primer viernes de octubre.

En un momento en el cual el planeta está viviendo momentos difíciles y catastróficos, unos provocados por el humano y otros por la misma naturaleza, es tiempo de estar unidos, de ir de la mano y de regalarle a toda persona, el obsequio más preciado, nuestra sonrisa sincera, hoy 6 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Sonrisa.

No cabe duda, que, con una sonrisa, por simple que parezca, le puede cambiar el día al alguien, a un familiar, a un amigo o hasta uno desconocido y es que no hay mejor manera de iluminar los días que con una gran sonrisa, ya que puede ser solamente el comienzo de una gran ilusión y una motivación enorme.

Dicha celebración comenzó hace algunos años ya, específicamente en 1999 y fue instituido por el ciudadano estadounidense Harvey Ball, quien es el creador del dibujo de la carita feliz amarilla, que hoy es tan famosa y que desencadenó en la creación de los emoticones.

Aunque la creación de este personaje consta de 1963 y la celebración se oficializó 36 años más tarde y se celebra cada primer viernes de octubre y es por eso que hoy lo hacemos.

Dos años después, en 2001, Harley Bay perdió la vida, pero su legado se quedó y en su honor se creó la Fundación Harvey Ball World Smile, la cual se dedica única y exclusivamente a mejorar el ánimo de la gente, una gran labor, ¿no?

Amigos, hay que sonreír, no únicamente hoy que celebramos el Día Mundial de la Sonrisa, sino todos los días, porque estamos vivos y el mejor camino siempre es el de la felicidad.


No olvidemos que el pasado 4 de octubre celebramos el día mundial de los animales.

Día mundial de la sonrisaoctubre