La verdadera razón por la cual los niños aprenden inglés mucho más fácil que los adultos

Normalmente se cree que el proceso de aprendizaje del idioma inglés es más fácil para los niños, en comparación con los adultos. Esto es real, y te explicaremos porqué:

La principal labor de los niños es aprender, su tiempo y esfuerzos se encuentran mayormente dedicados al estudio. Los adultos tenemos otras obligaciones, las exigencias de la vida diaria muchas veces dificultan la posibilidad de apuntarse a un curso regular de inglés. Si bien es cierto que actualmente es posible tomar clases de inglés online, lo que permite elegir uno mismo los días y horarios más convenientes y de esa forma lograr un equilibrio entre el tiempo dedicado al trabajo, el estudio y la vida social.

Por otro lado, más allá del tiempo disponible, otro factor crucial es la vergüenza. Los adultos tenemos más temor a equivocarnos, no utilizar la pronunciación correcta o utilizar un tiempo verbal equivocado, son algunos de los miedos que podemos experimentar. Los niños viven el proceso de aprendizaje desde una perspectiva mucho más lúdica la cual les permite arriesgarse sin reparos y de esa forma logran aprender mejor y más rápidamente.

Está claro, todos los estudios relacionados con el aprendizaje lo aseveran, mientras más joven se comience a aprender un nuevo idioma, mejores serán los resultados. Aunque el aprendizaje en sí no es menos complicado para los niños que para los adultos, la adquisición de un nuevo idioma a temprana edad tendrá un gran impacto para el resto de su vida.  

Adicionalmente, según Noam Chomsky, profesor de lingüística de la Universidad de Massachusetts, resulta evidente que los pequeños tienen una capacidad mucho mayor para aprender e interiorizar diferentes idiomas al mismo tiempo que tienen los adultos.

En definitiva, es recomendable matricular a nuestros hijos en clases de inglés para niños. Este contacto desde los primeros años de vida facilitará un desarrollo del lenguaje similar a su lengua materna. Además, crecer dominando dos o más idiomas fomentará el aprendizaje de otras materias y será un factor determinante en el desarrollo de su vida.