Consejos para ser feliz; están respaldados por la ciencia

Ser feliz se encuentra en tus propias manos, los científicos nos dan los mejores conceptos para tomar el control de tu vida.

La ciencia respalda los consejos que verás a continuación, lee este artículo y dedícate a ser feliz.

Los estudios relacionados con las causas de la felicidad en las personas se hacen más populares día a día, todos queremos ser felices ¿cierto?

Tu felicidad se encuentra en tus manos, usa estos consejos para activarla.

  • Come una clementina. Este híbrido entre naranja y mandarina posee un aroma que te despierta y brinda un humor positivo.
  • Prende una vela con aroma a vainilla. En el mismo estudio que el anterior, los participantes votaron por vainilla a la par de la clementina, como un aroma para subir el ánimo pero de manera relajada.
  • Camina de manera alegre. No mires hacia abajo ni arrastres tus pies. Con tus hombros hacia atrás, una buena postura y uno que otro pequeño salto puede influir en un día feliz.
  • Que algo en tu escritorio o tu salva pantallas sea de color verde. Este color se le relaciona con felicidad, conforte, paz y esperanza. Todo esto hará que tu humor se encuentre en un buen estado.
  • Limpia tu escritorio. El desorden puede aportar mucho a un mal humor, mantener tus cosas en orden ayuda a atraer mejores energías.
  • Llama a tu mamá. El sonido de una voz familiar puede eliminar el estrés y libera hormonas que hacen que te sientas bien.
  • Da las gracias. La gratitud elimina las causas negativas del materialismo.
  • Cambia tus playlists de música y opta por canciones más alegres. El cambio constante también aporta mejores resultados a usar las mismas canciones siempre.
  • Usa tu dinero en experiencias y no en objetos. Las cosas materiales no traen mayor felicidad, entradas para un concierto o un viaje pueden beneficiarte incluso con anticipación.
  • Guarda tus comidas favoritas para ocasiones especiales. Estudios hicieron su punto con personas que preferían el chocolate, tras una semana de no comerlo demostraban más entusiasmo que las personas que lo comían con regularidad.
  • Usa la luz del día. Se sabe que un cielo azul y are fresco pueden animar a cualquier persona, si te es imposible salir, prende las luces o abre las ventanas. Estudios fueron hecho con personas que sufren de depresión y tras ser expuestos a la luz del día por tres semanas, su humor cambió de manera positiva.
  • Si algo te molesta no dudes en decirlo. Hablar las cosas de manera calmada cuando te molestan ayuda a que saques esa negatividad. Pedirle a tu pareja que por favor limpie el baño después de rasurarse es mejor a buscar otras pequeñas cosas para molestarlo todo el tiempo.

Esfuérzate en todo lo que hagas, trata de distraerte menos y enfócate en las cosas que realmente importan. Tu felicidad es una prioridad, no dudes en practicar estos tips para mejorar tu estado de ánimo.

También te puede interesar: Consejos básicos de defensa personal para mujeres

Cienciafelizser feliz