Volkswagen iniciará la revisión de los autos diésel en enero de 2016

Matthias Müller, Consejero Delegado de Volkswagen, anunció en una entrevista al diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ que el proceso de revisión de estos modelos estaría completado a finales del próximo ejercicio.

”Si todo sale según lo planeado, podemos iniciar la revisión en enero“, explicó Müller, que destacó que todos los automóviles afectados habrán sido reacondicionados antes de finales del año próximo año.

Por otro lado, el consejero delegado de la corporación destacó que sólo “unos pocos empleados” estuvieron envueltos en el caso del software que manipulaba las emisiones del motor EA 189 EU5, en contra de la opinión de que su predecesor, Martin Winterkorn, estaba al tanto de esta situación.

Al mismo tiempo, Müller subrayó que el consorcio Volkswagen podría tener que reducir su tamaño y disminuir su centralización y señaló que cada marca y cada modelo serán analizados para comprobar su contribución a la empresa.

No obstante, el directivo apostó por una “evolución” y no por una “revolución”, con el fin de que la empresa “vuelva a brillar” en los próximos dos o tres años. “La crisis nos da la oportunidad de modernizar nuestras estructuras”, añadió.

autosDiéselemisionesmanipulaciónnoticiasrevisiónSoftwareVolkswagen