Tesla presenta su nuevo todoterreno con alas, el Model X

El Tesla Model X es el nuevo y primer todoterreno de la marca norteamearicana, que hasta ahora únicamente vendía el sedán Tesla S. Ambos, fiel a la filosofía del fabricante, utilizan la electricidad como fuente de propulsión.

El Tesla Model X se convierte así en el todoterreno más limpio del mundo, siendo capaz de recorrer un total de 400 kilómetros gracias a unas capaces baterías situadas en el suelo, lugar ideal para estar más protegidas y al mismo tiempo ayudan a rebajar el centro de gravedad y mejorar su comportamiento dinámico.

Pero si por algo destaca el nuevo Model X es por la configuración de sus puertas. Junto a unas puertas convencionales en la parte delantera, el segundo Tesla de la historia monta unas llamativas puertas de apertura vertical (Falcon Wings) en la trasera, permitiendo el acceso de hasta siete pasajeros, aunque puede tener una configuración de seis asientos.

La compañía que dirige Elon Musk también ha trabajado en mejorar la aerodinámica de este automóvil, logrando un coeficiente de 0,20. Además, el vehículo también incorpora un nuevo techo panorámico con filtro de protección solar. El Model X también dispone de otros equipamientos más terrenales el freno de emergencia automático, así como de sensores de parking y de ángulo muerto, además de con acceso y arranque sin llave y de alerón trasero automático.

El Tesla Model X cuenta se ofrece en dos versiones diferentes,  ambas con tracción integral a las cuatro ruedas. La primera de ellas, P90D, ofrece una potencia 772 hp., con una autonomía algo más de 400 kilómetros y es capaz de acelerar de cero a cien millas por hora en 3,2 segundos. La segunda variante 90D tiene 524 hp. y una autonomía de casi 415 kilómetros sin repostar, al tiempo que alcanza 96,5 kilómetros por hora desde parado en 4,8 segundos.

4x4eléctricoelectricos-2model xsuvteslatodoterreno