Sueldos en México son los más bajos del sector automotriz

A pesar que la industria automotriz en México sigue en constante crecimiento y ya es catalogada como una de las potencias de este rubro, los sueldos de los trabajadores no están exactamente a la altura.

La situación podría no parecer tan grave a primera vista, pero si vemos a detalle vamos a notar que a pesar de distribuir unidades a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Caribe y algunos países de Europa, las remuneraciones son las terceras más bajas en la categoría. El promedio es de 3.6 o 3.9 dólares para los obreros que se desenvuelven en la producción.

Volkswagen, Nissan, General Motors, próximamente Draimler, entre otras son solo algunas de las constructoras que cada año mejoran su rentabilidad en México. En comparación con otros países de la zona los sueldos bajos se ven fácilmente.

Por ejemplo en Brasil la hora se paga aproximadamente a 11.4 dólares y para no bajar tanto en el continente basta con ver arriba y morir de la envidia ya que en Canadá se depositan hasta 40.4 dólares por 60 minutos de trabajo.

 

 

bajos sueldosnoticiasSector automotrizsueldo de trabajadores