¿Qué significa el logotipo de Alfa Romeo?

La empresa italiana Alfa Romeo posee uno de los logotipos más emblemáticos de la historia automotriz. A pesar que durante muchos años han surgido teorías de conspiración y sectas alrededor del mismo, en realidad es una verdadera obra de arte.

La controversia surge por la serpiente gigante que aparece en el logo comiendo a un humano. Pero esta imagen no es más que la representación de una vieja leyenda italiana en el siglo V.

En 1910 el dibujante Romano Cattaneo recibió el encargo de diseñar el logotipo para la nueva empresa milanesa de autos A.L.F.A. Luego de buscar inspiración en muchos lugares decidió basarse en el escudo de armas de la familia Visconti y mezclarlo con la cruz roja de Milán.

A pesar de lo que dicen las personas, la serpiente es solo la representación de uno de los momentos más importantes de la Roma antigua, cuando Ottoni Visconti mató a la serpiente gigante que atemorizaba a su pueblo.

Mientras muchos detractores de Alfa Romeo siguen creyendo mitos sobre la imagen de la marca. La constructora alemana nos sigue maravillando año tras año con modelos impresionante, que siempre van encabezadas por el logotipo de la serpiente y la cruz.

 

Alfa Romeologotiponoticias