Prueba de manejo BMW 118i 2012


 

BMW 118i 2012 lateral

El BMW 118i cuenta con tracción en las ruedas traseras y muestra agilidad y rápidez

Presentación

La Serie 1 de BMW se presentó por primera vez en 2004 como un nuevo modelo dentro de la gama del fabricante alemán de autos, luego de que la Serie 3 se posicionó efectivamente en el mercado.

La característica principal de la Serie 1 de BMW desde su lanzamiento es la tracción trasera; esta le brinda un manejo excelente, aunque en aquel momento la suspensión era demasiado dura y el espacio para los asientos traseros un poco reducido. Los modelos de entrada contaban con el motor 2.0 de 4 cilindros, pero si se buscaba un auto más ágil y rápido BMW puso a disposición las versiones más grandes, con motores de 6 cilindros en línea 3.0.

La nueva generación del BMW Serie 1 2012 llega para seguir siendo uno de los autos compactos de mejor manejo en el mercado; sigue contando con la tracción trasera, aunque con mejoras para lograr más espacio en las plazas posteriores y brindar mayor comodidad a los ocupantes.

El precio de la nueva Serie 1 de BMW modelo 2012 es de aproximadamente de $33,400 USD, aunque varía según el concesionario.

Características técnicas y mecánicas

El motor 1.6 de inyección directa con turbocargador TwinScroll con capacidad de generar 170 caballos de fuerza es una de las principales novedades en 2012 para la Serie 1 de BMW. Este motor cuenta con las tecnologías Valvetronic y doble Banos que le otorgan más eficiencia y mejor respuesta en la potencia.

Este propulsor se asocia a una trasmisión automática de 8 velocidades, utilizada en modelos de BMW como el X6, Serie 5 y Serie 6. Esta transmisión contribuye mejorando el rendimiento en ciclo combinado, logrando que el Serie 1 pueda recorrer 17.8 km/l. Otros sistemas que ayudan con los consumos es el de recuperación de energía en las frenadas Start/Stop y el nuevo modo de conducción ECO PRO.

La Serie 1 de BMW modelo 2012 cuenta con sistemas de seguridad como los frenos ABS, control de estabilidad DSC, control de tracción DTC, 6 bolsas de aire y luces bi-Xenón.

 

BMW Serie 1 Coupé y Sport 2012

La nueva versión del BMW Serie 1 llega con modelo Coupe y Sport en el 2012

Diseño exterior

El diseño único de este modelo destaca entre los autos compactos por sus líneas curvas y los cambios drásticos de las superficies, como las curvas que definen el capó.

La parte frontal del BMW Serie 1 2012 destaca por la gran parrilla en forma de riñón, inclinada hacia adelante, las entradas de aire divididas en 3 secciones en las que se incluyen las luces antiniebla y los faros delanteros bi-xenón, que incluyen los indicadores de cruce.

Este es el primer modelo que integra las luces de cruce en los retrovisores exteriores. La parte lateral del este BMW tiene una apariencia más sorprendente, el techo está ligeramente inclinado hacia atrás dando una sensación de deportividad.

En la parte trasera, la puerta se puede abrir en un ángulo muy abierto con tan solo pulsar el logotipo de BMW, permitiendo de forma fácil el acceso al maletero para la carga.

BMW 118i 2012 interior

El interior del BMW Serie 1 2012 más espacio para sus ocupantes

Interior

El ajuste de la suspensión en el BMW Serie 1 2012 es uno de los puntos que más destacan, por ser más suave que la utilizada en los modelos anteriores que aunque mejoraba el comportamiento en carreteras, en caminos con superficies irregulares era incómoda. La suspensión utilizada ahora es más confortable y se adapta mejor al uso cotidiano del auto, sin dejar de ser deportiva y mantener la firmeza necesaria.

El aumento en las dimensiones del BMW Serie 1 mejora la habitabilidad y el confort de todos los pasajeros, especialmente a los ocupantes de la parte posterior, ya que ha aumentado el espacio en 3 cm para los hombros y 2 cm para el espacio de las piernas. La capacidad de este modelo es de 4 pasajeros que pueden viajar cómodamente. El área de carga tiene una capacidad de 360 litros, sin abatir los asientos.

 

Los asientos delanteros también cuentan con más espacio especialmente en el espacio que está entre el asiento y las puertas. La consola central dispone de una pantalla de alta definición de 6.5 pulgadas en las que se pueden observar y controlar las funciones del navegador, sistema de audio, computadora de viaje y el sistema BMW ConnectedDrive.

Por medio de la conexión de datos con algún smartphone, el BMW Serie 1 puede acceder a Internet y efectuar búsquedas o recibir actualizaciones de las redes sociales.

 

BMW 118i 2012 desplazamiento

La Serie 1 de BMW cuenta con varios sistemas que contribuyen con el ahorro de combustible

Prueba de manejo

La conducción del modelo 2012 Serie 1 de BMW es superior a la versión anterior, la respuesta del motor 1.6 turboalimentado es mejor, volviendo al auto más ágil y rápido en cualquier situación de su desplazamiento. La caja de transmisión es rápida, eficiente y suave, al igual que su funcionamiento.

El Serie 1 2012 mantiene su comportamiento deportivo, siendo uno de los autos compactos con mejor respuesta en la conducción. Este modelo es capaz de neutralizar las imperfecciones del camino, aunque no las elimina por completo.

La gama de este BMW ofrece dos modelos, uno de carácter citadino denominado Urban Line y el otro más divertido y dinámico, denominado Sport Line. Las diferencias de estos modelos son principalmente en la parte estética, pero algunas características como la suspensión más rebajada y dura en el modelo deportivo, modifican el desplazamiento.

El conjunto de tecnologías denominada EfficientDynamics se pueden activar mediante el modo de conducción ECO PRO, por medio de un botón ubicado al lado de la palanca de cambios. Estas tecnologías están enfocadas a disminuir el consumo de combustible y emisiones contaminantes, optimizando el funcionamiento de sistemas como la calefacción o aire acondicionado, repuesta del pedal del acelerador y la dirección.

Con este modo de conducción el sistema Start & Stop y la frenada regenerativa funcionan a su máximo nivel. Con esto el BMW 118iA es capaz de presentar un rendimiento de 13.5 km/l en ciudad y 21.2 km/l en carretera. Los modos de conducción “Confort” y “Sport” modifican la dirección, respuesta del acelerador, control de estabilidad y suspensión para entregar una experiencia más suave o deportiva, según sea  la selección.

BMW 118i 2012 vista lateral trasera

La nueva Serie 1 de BMW modelo 2012 cuenta con equipameinto de serie perteneciente a segmentos superiores

Conclusiones

BMW Serie 1 2012 muestra una gran evolución con respecto a su modelo anterior, conserva su gran nivel de conducción y deportividad, ofrece más espacio en el interior que como resultado brinda más comodidad a los pasajeros.

El motor 1.6 litros turbo de 170 caballos de fuerza se encarga del gran desempeño del auto, manteniendo buenos niveles de consumo de combustible y la posibilidad de asociarse a una transmisión automática de 8 velocidades, con levas de cambios en el volantes, un gran detalle que lo diferencia de los autos del segmento en el que compite.

El nivel de equipamiento ofrece todas las características incluidas en los modelos de BMW de segmentos superiores. Algunas de ellas son el iDrive, navegador, ConeectedDrive y todas las tecnologías EfficientDynamics que mejoran el rendimiento.

También podría gustarte