Próximamente Hyundai te dará un masaje si detecta estrés al volante

Todo el mundo sabe que cuando nos encontramos ante el volante, el estrés es un factor que aparece muy a menudo. Los motivos pueden ser muchos y por ello se ha inventado una nueva tecnología que será implantada en los coches Hyundai.

El nuevo sistema de Hyundai, pretende mejorar la calidad de conducción y reducir los factores que puedan poner en riesgo a los conductores. Es por ello, que han insertado unos sensores, Health + mobility cockpit que son capaces de detectar la fatiga, el estrés y la pérdida de concentración y le hará un masaje al piloto en caso de que sea necesario.

Hyundai ha demostrado en el CES de las vegas, la mayor feria tecnológica, que la salud y la conducción pueden ir de la mano y ha introducido una tecnología que detecta el estado de los ocupantes y actúa en consecuencia remediando los problemas derivados de la conducción.

Gracias a esta tecnología, se han encajado unos sensores que monitoricen el estado mental y físico y analice la frecuencia cardiaca, la respiración, el movimiento de los ojos o la expresión facial.

Según lo que estos sensores detecten en el piloto o en los ocupantes, se activa un potenciador de estados de ánimo que permite una reacción mas efectiva en el conductor para crear la combinación de estímulos respuesta a través del “Mood burst

Un ejemplo de cómo funcionaría este sistema: si los sensores del coche detectan estrés activarían los de masajes de la zona lumbar y la música que ofrecería el sistema de audio sería completamente relajante y tranquila.

 

El sistema Health + Mobility Cockpit tiene hasta cinco modalidades para influir de diferentes maneras en el estado de ánimo del piloto (La postura, la luz ambiental, la temperatura, los olores y el sonido relajante). Además cuenta con la opción que permite al conductor personalizar a su gusto el sistema de de estímulos que le ofrece el programa.

curiosidadeshyundaimasajes