Presentación del Mercedes Actros SLT: El camión más potente

Mercedes-Benz dio a conocer el funcionamiento de su nueva unidad de carga pesada en el mundo. Los creadores aseguran que este SLT (Transporte de carga pesada en alemán), es uno de los más potentes de toda la gama actual.

El Actros ofrece a sus clientes la versión de tres y otra de cuatro ejes. Su diseño también ofrece un gran cambio en comparación con el modelo convencional, la parrilla es más grande, incluye un nuevo gancho de remolque, entre otras mejoras.

El Mercedes Actros SLT cuenta con tres potentes opciones de motorización para la unidad. Todas utilizan el motor 15.6 litros de seis cilindros, el turbo es lo que si muestra variaciones ya que uno ofrece 517, el segundo 578 y el último 625 caballos de potencia máxima.

Se complementa con una caja de 16 velocidades automáticas que fue reforzado. Dichos cambios de marcha son los suficientemente cortos para que el nuevo Actros pueda llevar una carga total de 250 toneladas.

Por si fuera poco este monstruo de la ingeniería trabaja fácilmente en situaciones críticas. Puede subir inclinaciones de hasta 10% sin pausa alguna.

4x4Actros SLTCamión más potentemercedes