Se presenta la cuarta generación del híbrido Toyota Prius

En el próximo Auto Show de Frankfurt 2015 (desde el 17 de septiembre) se presentará en primicia mundial uno de los modelos más revolucionarios y populares de la industria automovilísticia de las últimas décadas: el Toyota Prius. El híbrido japonés se descubre en su cuarta generación con un nuevo lenguaje de diseño, una mayor carga tecnológica y una puesta a punto del sistema híbrido que le ha hecho famoso en todos los rincones del planeta.

Con pocos datos concretos pero con las primeras imágenes oficiales facilitadas, Toyota destaca que el nuevo Prius “aprovecha las fortalezas y los logros de sus predecesores”, al tiempo que ofrece un avance en términos de reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Para conseguirlo, el nuevo Prius incorpora la nueva generación Full Hybrid de Toyota, que ha servido para lograr que la aceleración sea más suave y con mayor respuesta, mientras que se ha reducido la sonoridad a altas velocidades. El sistema híbrido se ha revisado y se ha logrado mejorar la eficiencia térmica en un 40%, mientras que la batería es más pequeña y con mayor densidad energética y el nuevo sistema de suspensión trasera es de doble triángulo, características que no afectan a la capacidad del maletero.

Entre las novedades de este automóvil se encuentra que ha sido desarrollado sobre la base de la nueva arquitectura global de la firma, denominada Toyota New Global Arquitecture (TNGA), logrando, de esta forma, un centro de gravedad más bajo y aportando una mayor libertad a los diseñadores.

Igualmente, el Prius recibe mejoras en el paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, ya que dispone de control de crucero adaptativo gestionado por radar y de función de detección de peatones para el sistema de seguridad precolisión.

bateriasfull hybridhibridoHíbridoshsdpriustoyota